ASOHAR y la IGP Morcilla de Burgos organizan una ruta para disfrutar en Noviembre

Descargar ASOHAR_NDP_Ruta Morcilla
Descargar cartel Ruta IGP Morcilla_11nov

Aranda de Duero, 30 octubre 2023 –  Dentro del Plan de Acción que ASOHAR ejecuta anualmente con el patrocinio del Ayuntamiento de Aranda de Duero, se ha organizado en colaboración IGP Morcilla de Burgos la «Ruta IGP Morcilla de Burgos 2023», una propuesta culinaria innovadora que tiene como objetivo deleitar a la comunidad local y los amantes de la buena comida.

Descubre una Riqueza de Sabores Locales:

La «Ruta IGP Morcilla de Burgos 2023» se llevará a cabo del 17 al 26 de noviembre de 2023. Durante este período, los restaurantes y bares locales se unirán para ofrecer una variedad de platos y tapas que celebran la icónica Morcilla de Burgos, maridados con vinos D.O. Ribera del Duero cuidadosamente seleccionados por los establecimientos.

Entre las delicias que se podrán disfrutar en esta Ruta, destacamos: Crep de Morcilla, Cigarrillos de Morcilla con Manzana y Foie, Ramen de Morcilla, Empanada con Morcilla IGP, Manzana Confitada con Toque Alegre Riojano, Piruleta de Morcilla, Morci-Bao, Arroz al Horno con Productos de la Ribera, Pimiento Relleno de Morcilla.

Además, cada establecimiento participante tiene la libertad de establecer el precio de sus creaciones, lo que garantiza una amplia variedad de opciones para todos los presupuestos.

 

Establecimientos participantes:

 Aranda de Duero: Trasgu, El Lagar de Isilla, El 51 del Sol, Hotel Montermoso, La Perla 1935, La Raspa, Café Bar Cuco, Noe-Gastroversia, Mesón El Pastor, Aquí te Espero, Bar Restaurante Asador Tudanca, Bar Casanova, Asador el Ciprés, Tío Juanillo, Asador Casa José María, Rte. Aitana, Asador Casa Florencio, Hotel Rte. Prado Marina, Palo Santo Café, La Pícara Gastroteca.

  • Castrillo de la Vega: Hostal el Ventorro.
  • Santa Cruz de la Salceda: Hotel Restaurante Rural las Baronas
  • La Vid: La Casona de la Vid
  • Milagros: Lagar De Milagros
  • Aldeanueva de la Serrezuela, Segovia: Posada Real – Restaurante El Señorío de la Serrezuela

Premios y Reconocimiento:

Los disfrutones que se atrevan con esta ruta tendrán la oportunidad de ganar atractivos premios, incluyendo vales para gastar en establecimientos asociados de ASOHAR, compras en el comercio local de ACOA y lotes de morcillas IGP Morcilla de Burgos.

Pero la innovación culinaria no es solo para el público. Los establecimientos participantes también tendrán la oportunidad de ganar premios especiales, como la posibilidad de participar en eventos gastronómicos de renombre, como la Feria Madrid Fusión, entre otros.

 

Celebración y Entretenimiento:

Además de la ruta gastronómica, el sábado 11 de noviembre se llevará a cabo un evento especial de presentación en la Plaza del Trigo de Aranda de Duero. Durante este evento, los asistentes tendrán la oportunidad de degustar la auténtica Morcilla de Burgos a un precio simbólico de 1€, y todo lo recaudado se destinará a la asociación local Alea; Asociación que se dedica a atender las necesidades especiales de menores y jóvenes en Aranda de Duero. Además, destacadas empresas como Morcillas el Revillano, Morcillas de la Ribera, Grupo Tudanca y Panadería la Tahona contribuirán al evento mediante donaciones de productos.

Como parte de la promoción, se llevará a cabo un taller de cocina para niños, en el que la IGP Morcilla de Burgos será la protagonista, brindando a los más jóvenes la oportunidad de aprender sobre esta deliciosa tradición culinaria local.

 

Más información contactar con ASOHAR.

Telf. 947 51 40 45]

asohar@asemar.es

www.asohar.es