88 establecimientos hosteleros de Aranda de Duero se adhieren a la iniciativa Hostelería #PorElClima

88 establecimientos hosteleros de Aranda de Duero se adhieren a la iniciativa Hostelería #PorElClima

 

La Hostelería de Aranda de Duero da un paso adelante en su compromiso contra el cambio climático

 

  • Coca-Cola y la Comunidad #PorElClima han presentado, de la mano del Ayuntamiento de Aranda de Duero esta iniciativa responsable que implica a la hostelería en la lucha contra el cambio climático
  • Los establecimientos hosteleros se comprometen a ampliar y extender las acciones que ya tienen implementadas para reducir su impacto ambiental

 

Descargar NPHosteleriaporelclimaArandaDUERO  

 Aranda de Duero, 13 de julio. Coca-Cola, ECODES, La Asociación de Hostelería de Aranda de Duero y la Ribera (ASOHAR), y el Ayuntamiento de Aranda de Duero han presentado hoy en la localidad burgalesa Hostelería #PorElClima». Una iniciativa contra el cambio climático a la que se han adherido 88 establecimientos hosteleros de Aranda de Duero, una cifra que supone una importante representación de la hostelería local.

Hostelería #PorElClima es el proyecto que, desarrollado por Ecodes con el apoyo de
Coca – Cola, y Hostelería de España impulsa la acción contra el cambio climático en el sector de la hostelería en España. Con estas nuevas adhesiones ya son más de 2.700 establecimientos adheridos a #PorElClima.

Fernando Anel de Coca – Cola Europacific Partners, Pablo Barrenechea, de Ecodes, Nuria Leal, Presidenta de la Asociación de Hostelería de Aranda de Duero y la Ribera (ASOHAR), Olga Maderuelo, Concejala de promoción, innovación, comercio y turismo del Ayuntamiento de Aranda de Duero, y Oscar Rabanal, Gestor de comunicación de la zona de Coca-Cola, han hablado sobre la importancia estratégica del proyecto en una rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana.

Hostelería #PorElClima ayuda al sector visibilizando a los establecimientos comprometidos y sus acciones climáticas, ampliando y extendiendo las acciones contra el cambio climático y generando un efecto contagio.

 

El compromiso de la hostelería de Aranda de Duero

El compromiso con la sostenibilidad de la hostelería de Aranda de Duero es notable. Entre todos los locales han puesto en marcha más de 1400 acciones climáticas como sistemas de ahorro de agua, y eficiencia energética, o la colocación de LED en los establecimientos. Un 95% de los establecimientos hosteleros de Aranda de Duero cuenta ya con LED, lo que supone un importante ahorro energético y económico.

Además, la hostelería de Aranda de Duero trabaja con proveedores locales, con el objetivo de lograr un impacto positivo generando actividad económica en el territorio. Además, esta forma de trabajar reduce las emisiones de CO2 que se derivan del transporte y exige un menor empaquetado, contribuyendo de esta manera a la preservación del medio ambiente. Se trata de realizar un consumo, y una movilidad más sostenible, que redunden en una reducción de la huella de carbono.

La importancia del reciclaje de vidrio, como última fase del ciclo de vida del producto, en una de las más importantes capitales españolas del vino, es otra muestra de la preocupación de la localidad por cuidar uno de sus grandes productos en todo su ciclo de vida ambiental, realizando una correcta gestión de los vidrios que no se pueden retornar.

 

Vasos reutilizables

En este sentido, y con el objetivo de reducir el impacto de los consumos que se produzcan en los bares, Coca-Cola, pone en marcha una actividad que servirá a Aranda de Duero para reducir el uso de productos de un solo uso: la posibilidad de conseguir vasos reutilizables que podrán adquirirse en los establecimientos y reutilizar, evitando así generar residuos.

Coca – Cola ha adquirido 10.000 vasos que pondrá a disposición de los locales hosteleros para que los repartan entre quienes acudan a los locales hosteleros durante la celebración del Festival Sonorama en la localidad. Los vasos tendrán un precio simbólico y lo que se recaude se entregará a una entidad local con fines sociales.

 

Sobre Hostelería #PorElClima

Hostelería #PorElClima nació en el año 2017, tras el llamamiento mundial para adoptar medidas que contribuyeran a frenar la emergencia climática y permitieran hacer posible un mundo mejor y más sostenible. Constituye una plataforma virtual que aúna a la comunidad de establecimientos que han decidido comprometerse con la sociedad, con nuestro entorno y con un futuro mejor. Forma parte de la Comunidad #PorElClima y está desarrollada por Ecodes como secretaría ejecutiva, con la colaboración estratégica y el impulso de Coca-Cola y el apoyo de Hostelería de España.

Hostelería #PorElClima facilita, con un enfoque positivo centrado en las soluciones, que las empresas de hostelería se sumen a los objetivos del Acuerdo de París y consigan convertirse en establecimientos neutros en carbono. Todo ello, exponiendo y dando visibilidad a las acciones que, desde la hostelería, ya se realizan en favor del clima y ofreciendo herramientas, información y pautas de actuación para, con la implicación de todos, frenar el cambio climático. Desde que se puso en marcha en 2017, un total de 2721 establecimientos se han adherido a la iniciativa, desarrollando más de 40.000 acciones por el clima. Además, para dar relevancia y visibilidad a las buenas prácticas del sector, la web de Hostelería #PorElClima ha publicado más de 180 historias y ocho casos de éxito.

 

Más información: https://hosteleriaporelclima.es

D. Fernando Anel, Coca- Cola Europacific Partners, D. Pablo Barrenechea, Director de Acción Climática de Ecodes, Dª. Olga Maderuelo, Concejala de Promoción, Innovación, Comercio y Turismo Ayuntamiento de Aranda de Duero, Dª. Nuria Leal, Presidenta ASOHAR, y D. Óscar Rabanal, Gestor de Comunicación Área Noreste de Coca- Cola.